martes, 26 de mayo de 2020

2do "D" y "E" COMUNICACIÓN SOCIAL- Sexto Encuentro


COMUNICACIÓN SOCIAL E INSTITUCIONAL.
2DO AÑO “D” y “E”- SEXTO  ENCUENTRO VIRTUAL
Buena semana para todos.
Es importante que el contenido TEÓRICO lo puedan copiar en la carpeta, al mismo tiempo que las actividades con las resoluciones.
Las mismas deben ser enviadas por el siguiente medio:
-          El que pueda, y sepa manejar computadora, aquél que lo quiera mandar en algún archivo de Word sería mejor.
-          Tomar una foto de la hoja con la actividad (clara y de buena visualización) donde aparezca su nombre, curso,  y enviarla al preceptor.
-          Recuerden que estas mismas actividades estarán en el blog escolar
-          También seguimos usando CLASSROOM. Es práctico de usar, como así también para corregir.
-          Consultas la pueden hacer en cualquier momento, solo deben esperar a mi respuesta.
-         Día de entrega de las actividades de este encuentro: 03/06/20 INCLUSIVE.
Esa es toda la introducción hasta aquí. Después de la línea es lo que deben tener en la carpeta.
Buena semana.


A continuación analizaremos otra teoría.

TEORÍA CRÍTICA

Ø  Surge en Alemania en la década del 60
Ø  Se da a partir de una óptica marxista (Marx, un economista), donde resalta las desigualdades que existen entre empresarios y obreros.
Ø  Según estos teóricos, los EMISORES tienen el poder de manejar a los RECEPTORES  porque tienen el poder económico para hacerlo. Los RECEPTORES, en cambio, al igual que los obreros, están indefensos y no pueden defenderse de los mensajes que reciben (acatar las órdenes del jefe por ejemplo)
Ø  A medida que los medios comenzaron a extenderse, los objetos de arte, de música, la literatura, llegaron a la gente a partir de formatos masivos; folletines, reproducciones.
Ø  Los pensadores de esta teoría sostienen que cuando un objeto o expresión artística sale de su ámbito original pierde totalmente su valor (por ejemplo ver una cuadro de pintura en una muestra de arte, o verlo reflejado en una revista).
Ø  Los mensajes masivos se reproducen “en serie” (es decir en cantidades, varios ejemplares de diarios, varias copias de cd, varias impresiones de un libro). Como a los capitalistas les interesa ganar dinero, se dedican a producir este “arte”. Que pueda generarse en serie, y que la gente compre dicho producto o servicio.


En esta teoría aparecen 3 conceptos:
CULTURA MASIVA
Una cultura fundada en el conjunto de bienes, hechos culturales, eventos artísticos. Estos son producidos en serie con fines comerciales para ser vendidos.
CULTURA POPULAR
Conjunto de costumbres, actividades, hechos culturales y reflexiones que son producidos por los propios habitantes de una comunidad. Surgen de la vida cotidiana y reflejan una actitud de vida.
CLTURA DE ÉLITE
Debe ser estudiada a partir de métodos específicos y reglas rígidas.
Son un conjunto de manifestaciones artísticas e intelectuales que caracterizan los gustos o intereses de un grupo privilegiado económicamente de la sociedad.

Actividades.
1-      Indicar en los siguientes ejemplos, a qué tipo de cultura pertenece cada uno.
-          Un partido de polo
-          Safari fotográfico para chicos (persona que realiza fotos en una excursión)
-          Cd de Abel Pintos
-          Concierto de música clásica
-          Curso de RCP para el barrio
-          Películas de Disney
-          Video familiar en casamiento
-          Un baile en el barrio
-          Nueva revista
-          Fiesta en la embajada de Corea








No hay comentarios:

Publicar un comentario