COMUNICACIÓN SOCIAL E INSTITUCIONAL.
2DO AÑO “D” y “E”- SEXTO ENCUENTRO VIRTUAL
Buena
semana para todos.
Es importante que el contenido TEÓRICO
lo puedan copiar en la carpeta, al mismo tiempo que las actividades con las
resoluciones.
Las
mismas deben ser enviadas por el siguiente medio:
-
El que pueda, y sepa manejar computadora, aquél que lo
quiera mandar en algún archivo de Word sería mejor.
-
Tomar una foto de la hoja con la actividad (clara y de buena
visualización) donde aparezca su nombre, curso,
y enviarla al preceptor.
-
Recuerden que estas mismas actividades estarán en el blog
escolar
-
También seguimos usando CLASSROOM. Es práctico de usar, como
así también para corregir.
-
Consultas la pueden hacer en cualquier momento, solo deben
esperar a mi respuesta.
-
Día de entrega de las actividades de
este encuentro: 03/06/20 INCLUSIVE.
Esa
es toda la introducción hasta aquí. Después de la línea es lo que deben tener
en la carpeta.
A continuación analizaremos otra teoría.
TEORÍA CRÍTICA
Ø
Surge en Alemania en la década del 60
Ø
Se da a partir de una óptica marxista (Marx, un
economista), donde resalta las desigualdades que existen entre empresarios y
obreros.
Ø
Según estos teóricos, los EMISORES tienen el
poder de manejar a los RECEPTORES porque
tienen el poder económico para hacerlo. Los RECEPTORES, en cambio, al igual que
los obreros, están indefensos y no pueden defenderse de los mensajes que
reciben (acatar las órdenes del jefe por ejemplo)
Ø
A medida que los medios comenzaron a extenderse,
los objetos de arte, de música, la literatura, llegaron a la gente a partir de
formatos masivos; folletines, reproducciones.
Ø
Los pensadores de esta teoría sostienen que
cuando un objeto o expresión artística sale de su ámbito original pierde
totalmente su valor (por ejemplo ver una cuadro de pintura en una muestra de
arte, o verlo reflejado en una revista).
Ø
Los mensajes masivos se reproducen “en serie”
(es decir en cantidades, varios ejemplares de diarios, varias copias de cd,
varias impresiones de un libro). Como a los capitalistas les interesa ganar
dinero, se dedican a producir este “arte”. Que pueda generarse en serie, y que
la gente compre dicho producto o servicio.
En esta teoría aparecen 3 conceptos:
CULTURA MASIVA
|
Una cultura
fundada en el conjunto de bienes, hechos culturales, eventos artísticos.
Estos son producidos en serie con fines comerciales para ser vendidos.
|
CULTURA POPULAR
|
Conjunto de costumbres, actividades, hechos
culturales y reflexiones que son producidos por los propios habitantes de una
comunidad. Surgen de la vida cotidiana y reflejan una actitud de vida.
|
CLTURA DE ÉLITE
|
Debe ser estudiada a partir de métodos específicos y reglas rígidas.
Son un conjunto de manifestaciones artísticas e intelectuales que
caracterizan los gustos o intereses de un grupo privilegiado económicamente
de la sociedad.
|
Actividades.
1-
Indicar en los siguientes ejemplos, a qué tipo
de cultura pertenece cada uno.
-
Un partido de polo
-
Safari fotográfico para chicos (persona que
realiza fotos en una excursión)
-
Cd de Abel Pintos
-
Concierto de música clásica
-
Curso de RCP para el barrio
-
Películas de Disney
-
Video familiar en casamiento
-
Un baile en el barrio
-
Nueva revista
-
Fiesta en la embajada de Corea
No hay comentarios:
Publicar un comentario