PRÁCTICAS DEL LENGAJE
2DO AÑO “D” y “E”- NOVENO ENCUENTRO VIRTUAL
Buena
semana para todos.
Esta
semana continuaremos con las lecturas. En esta oportunidad: Popol Vuh
Es importante que el contenido TEÓRICO
lo puedan copiar en la carpeta, al mismo tiempo que las actividades con las
resoluciones. (En este encuentro solo
hay actividades)
Las
mismas deben ser enviadas por el siguiente medio:
-
ernestolivera_7@hotmail.com / mauricioolivera44@gmail.com
-
El que pueda, y sepa manejar computadora, aquél que lo
quiera mandar en algún archivo de Word sería mejor.
-
Tomar una foto de la hoja con la actividad (clara y de buena
visualización) donde aparezca su nombre, curso,
y enviarla al preceptor.
-
Recuerden que estas mismas actividades estarán en el blog
escolar
-
También seguimos usando CLASSROOM. Es práctico de usar, como
así también para corregir.
-
Consultas la pueden hacer en cualquier momento, solo deben
esperar a mi respuesta.
-
Día de entrega de las actividades de
este encuentro: 07/07/20 INCLUSIVE.
Esa
es toda la introducción hasta aquí. Después de la línea es lo que deben tener
en la carpeta.
Buena
semana.
LITERATURA PRECOLOMBINA
¿Qué es algo precolombino?: es lo
relativo a América, antes de su descubrimiento por Colón (1492)
La actitud etnocentrista (hombre
centro del universo) del conquistador español llevo a desvalorizar estas
culturas primitivas, juzgándolos de inferiores. Los pueblos originarios
quedaron en una lucha, no podían abandonar lo propio, ni asimilar lo ajeno. A
finales del siglo XIX gracias al labor de los arqueólogos (estudio de arte
antiguo) y etnólogos (estudio de razas) se revaloriza el pasado indígena.
Nuestros escritores descubrieron
en los relatos que los mitos se mezclaban con la realidad, para ellos era la
vida misma y nosotros no lográbamos comprender.
POPOL VUH
Actividad: (PARA ESTA ACTIVIDAD
TENDRÁN 2 SEMANAS, CUALQUIER CONSULTA A LOS MEDIOS DE CONTACTO INDICADOS)
Es un texto complicado,
repetitivo, es recomendable leerlo con calma, varias veces.
1- ¿Cómo
se forma la última creación? ¿Qué les preocupa a los creadores y cómo actúan
ante esto?
2- ¿Cuál
es el nombre de los hombres de maíz y de sus respectivas mujeres?
3- ¿Para
qué crean a la mujer?
4- Realizar
un cuadro con las características de las cuatro creaciones.
El texto se encontrará en un pdf
aparte.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario