MERCADOTECNIA, MARKETING Y PROMOCIÓN TURÍSTICA I
TRABAJO PRÁCTICO N°14 “LA
PUBLICIDAD”
(SEGUNDO MODULO)
NOMBRE Y APELLIDO:
CURSO:
Estimados alumnos, espero se encuentren muy bien. Les
dejo el Trabajo Práctico N°14 correspondiente al Segundo Módulo que deberá ser
enviado con fecha límite el día 16 de Octubre al correo electrónico danielargl84@gmail.com
Actividad
Leer con atención el material bibliográfico que fue enviado a la Preceptora y a cada uno de Uds. a su correo electrónico y resolver las siguientes actividades:
1. 1. Explique la diferencia entre
promoción y publicidad.
2. 2. Explique el concepto de la comunicación de marketing integral.
3. 3. Recientemente un número de restaurantes
han trasladado una parte de su presupuesto de comunicación invertido en
actividades publicitarias a actividades de relaciones públicas. ¿Qué beneficios
ofrecen las relaciones públicas para hacer que a los restaurantes gasten más en
estas actividades?
4. 4. El método del porcentaje sobre
ventas es una de las maneras más habituales de establecer un presupuesto de
comunicación. ¿Puede citar algunas de sus ventajas y desventajas?
5. 5. Aplique las cuatro herramientas más
importantes del método de lo asequible a una empresa hotelera o de viajes y
muestre cómo dicha empresa puede utilizar estas herramientas.
6. 6. Busque un ejemplo de una promoción
para una empresa hotelera que utilice la estrategia tipo push y explique cómo
lo utiliza la empresa.
7. 7. Ilustre con ejemplos de una empresa
turística la forma como utiliza la comunicación de marketing integral,
mostrando dos anuncios en medios diferentes en los que la empresa comunique el
mismo mensaje y la misma apariencia.
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