jueves, 30 de abril de 2020

3ro "D" Prácticas del Lenguaje QUINTO ENCUENTRO


PRÁCTICAS DEL LENGAJE
3ER  AÑO “D” – QUINTO  ENCUENTRO VIRTUAL
Buena semana para todos.
  El tema será: INTERTEXTUALIDAD.
También anunciar el libro que se leerá: ROSAURA A LAS DIEZ. Autor: Marco Denevi.
Es importante que el contenido TEÓRICO lo puedan copiar en la carpeta, al mismo tiempo que las actividades con las resoluciones. 
Las mismas deben ser enviadas por el siguiente medio:
-          Pueden enviarme una foto de las actividades realizadas con su nombre completo al mail: ernestolivera_7@hotmail.com / mauricioolivera44@gmail.com 
-          El que pueda, y sepa manejar computadora, aquél que lo quiera mandar en algún archivo de Word sería mejor.
-          Tomar una foto de la hoja con la actividad (clara y de buena visualización) donde aparezca su nombre, curso,  y enviarla al preceptor.
-          Recuerden que estas mismas actividades para el que desee, estarán en el blog escolar www.blogger.com (usuario y contraseña lo brinda preceptor).
-          También seguimos usando CLASSROOM (tercer encuentro), lo ideal es usar esa aplicación que se animen, ya que en un futuro es lo que usaremos más. Allí también pueden adjuntar la foto de la carpeta para realizar las consignas y yo poder hacerle correcciones más claras por allí.
-          Lo que sí, la foto antes de mandarla traten de recortar las partes que sobran, que sea legible, claro, que no se produzcan sombras, que exista buena luz al hacerlo.
-          Consultas la pueden hacer en cualquier momento, solo deben esperar a mi respuesta. En nuestros horarios de clase estaré disponible virtualmente para que puedan sacarse dudas urgentes.
-          Ir buscando el libro: en su casa, alguna red social o ir indagando quién puede tener: ROSAURA A LAS DIEZ. Autor: Denevi Marco (Igualmente llegando el momento también enviare el archivo con toda la novela con su respetivo trabajo práctico que tendrán alrededor de un mes, la LECTURA COMENZARA EN EL MES DE MAYO).
-         Día de entrega de las actividades de este encuentro: 08/05/20 INCLUSIVE.
Esa es toda la introducción hasta aquí. Después de la línea es lo que deben tener en la carpeta.  (Copiar el contenido teórico, las consignas, y realizar las respuestas. Los textos solo lo leen desde este material).
Buena semana.
 

TIPOS DE INTERTEXTUALIDAD

5. El hipertexto y la intertextualidad | Los textos. La oración ...
INTERTEXTUALIDAD. - ppt descargar



ACTIVIDADES
En esta oportunidad seguiremos con la Intertextualidad de Odiseo y Penélope.
1)      Roberto Fontanarrosa es un escritor que utiliza mucho la intertextualidad. En su libro “Los clásicos según Fontanarrosa” hace referencia a los textos trabajados.  ¿En qué consiste su humor? ¿Cómo uso la intertextualidad y la introdujo en sus historietas?

Odisea fontanarrosa

Lengua y Literatura 4to B Inst. Monseñor de Andrea: octubre 2016
1)      Lean el siguiente texto y descubran cómo se presenta a la heroína y al héroe, y si los rasgos de sus personalidades coinciden con los del mito. Responder además ¿Qué provoca en el lector el texto?



1)      El siguiente texto es de Marco Denevi.
-          ¿Qué tuvo en cuenta el autor para recrear el mito?
-          ¿Qué diferencias se pueden señalar con respecto al relato mítico tradicional?
-          ¿Con qué expresiones describe a Penélope?
-          ¿Qué tono tiene este texto? ¿Dramático, humorístico, nostálgico? Fundamenta tu respuesta




TRABAJO PÁCTICO DEL LIBRO: ROSAURA A LAS DIEZ
FECHA DE ENTREGA DE LA PRIMERA PARTE: 20/06/2020 INCLUSIVE  (YA QUE TIENEN LO DE INTERTEXTUALIDAD Y ESTA PARTE)
Recordar que aquél que entregue las partes en tiempo y forma (y correctas las actividades) no tendrá que hacer un examen aparte de este libro.
Comenzaran con la lectura del mismo. Yo lo enviare por medio del preceptor en formato pdf.
Aquel que tenga el libro lo puede leer de ahí.
No lo puedo cargar a aquí ya que serían muchas páginas.
También estará en classroom.
O me lo pueden pedir a cualquiera de los mail.
Recomendaciones: cuando comiencen a leer el libro les conviene ir anotando los personajes, como son y qué cosas hacen,  como es la estructura familiar, donde viven, que problemas tienen, si los pueden solucionar. Una de las estrategias puede ser ir leyendo un capítulo y al terminarlo anotar en un borrador las cosas importantes que pasaron.
Tratar de responder lo que se les pregunta en las consignas.
Al regresar a nuestros encuentros presenciales se les puede tomar lección oral de la obra.
Está prohibido que dos trabajos sean iguales, ya que es un trabajo INDIVIDUAL. Al encontrar respuestas iguales se lo considera COPIA y ambos estarán desaprobados, sin tener oportunidad de poder recuperarlos.
Está prohibido la copia desde sitios de internet (solamente se puede para la consigna 1). Al encontrar respuestas iguales o textuales en sitios de internet se lo considera PLAGIO  y estará desaprobado, sin tener oportunidad de poder recuperarlos.
Este trabajo es obligatorio y evaluativo.
Las actividades del capítulo I. “Declaración de la señora Milagros Ramoneda, viuda de Perales, propietaria de la hospedería llamada LA MADRILEÑA, de la calle Rioja, en el antiguo Barrio de Once.
1-      ¿Por qué le preocupa a Milagros que sea artista?
2-      ¿Cómo es la vida en la hosteria?
3-      ¿Cómo es la relación entre Milagros y Camilo?
4-      ¿Qué provoca la llegada de “cartas” al hospedaje?
5-      ¿Qué hipótesis sobre las cartas deducen la familia de Milagros?
6-      ¿Cómo se describe a David?
7-      ¿Cómo conoce Camilo a Rosaura?
8-      ¿Cómo es la llegada de Rosaura a La Madrileña y sus días?
Suerte y cualquier consulta al mail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario