jueves, 30 de abril de 2020

Prácticas del Lenguaje 2do "D" y "E" QUINTO ENCUENTRO


PRÁCTICAS DEL LENGAJE
2DO AÑO “D” y “E”- QUINTO  ENCUENTRO VIRTUAL
Buena semana para todos.
Esta semana continuaremos con las lecturas. Anteriormente leímos sobre ZEUS Y HERA. En esta oportunidad seguiremos un poco más con la historia y leeremos  “El más feo y la más bella” y continuaremos con el texto que se llama “El burlador burlado” que se refiere a la continuación de la misma historia.  
Es importante que el contenido TEÓRICO lo puedan copiar en la carpeta, al mismo tiempo que las actividades con las resoluciones.  (En este encuentro solo hay actividades)
Las mismas deben ser enviadas por el siguiente medio:
-          Pueden enviarme una foto de las actividades realizadas con su nombre completo al mail: ernestolivera_7@hotmail.com / mauricioolivera44@gmail.com 
-          El que pueda, y sepa manejar computadora, aquél que lo quiera mandar en algún archivo de Word sería mejor.
-          Tomar una foto de la hoja con la actividad (clara y de buena visualización) donde aparezca su nombre, curso,  y enviarla al preceptor.
-          Recuerden que estas mismas actividades para el que desee, estarán en el blog escolar www.blogger.com (usuario y contraseña lo brinda preceptor).
-          También seguimos usando CLASSROOM (tercer encuentro), lo ideal es usar esa aplicación que se animen, ya que en un futuro es lo que usaremos más. Allí también pueden adjuntar la foto de la carpeta para realizar las consignas y yo poder hacerle correcciones más claras por allí.
-          Lo que sí, la foto antes de mandarla traten de recortar las partes que sobran, que sea legible, claro, que no se produzcan sombras, que exista buena luz al hacerlo.
-          Consultas la pueden hacer en cualquier momento, solo deben esperar a mi respuesta. En nuestros horarios de clase estaré disponible virtualmente para que puedan sacarse dudas urgentes.
-          Ir buscando el libro: en su casa, alguna red social o ir indagando quién puede tener: COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Autor: LAURA ESQUIVEL (Igualmente llegando el momento también enviare el archivo con toda la novela con su respetivo trabajo práctico que tendrán alrededor de 20 días, SI LECTURA COMENZARA EN EL MES DE MAYO).
-         Día de entrega de las actividades de este encuentro: 08/05/20 INCLUSIVE.
Esa es toda la introducción hasta aquí. Después de la línea es lo que deben tener en la carpeta.
Buena semana.
 


ACTIVIDADES: Leer los textos "El más feo y la más bella”, “El burlador Burlado”  realizar las siguientes consignas
1-      ¿Quién era la madre de Hefesto? ¿Qué sentimientos le despertaba su hijo recién nacido?
2-      ¿Cómo logró sobrevivir Hefesto?
3-      ¿Cuáles pueden haber sido las motivaciones de Hera para llevar a su hijo de vuelta al Olimpo? ¿De qué modo trato de reparar el abandono?
4-      ¿Hefesto sintió rencor hacia su madre? ¿Por qué?
5-      ¿Qué actitud de Hefesto despertó la ira de Zeus?
6-      ¿Cuáles eran los atributos que hacían que todos los Dioses se enamoraran de Afrodita?
7-      ¿Cómo descubrió Hefesto la infidelidad de Afrodita? ¿Cuál fue el desenlace del episodio de infidelidad de Afrodita? ¿Qué sucede al final? En el supuesto juicio ¿Con quién se queda al final Hefesto y por qué?



TRABAJO PÁCTICO DEL LIBRO: COMO AGUA PARA CHOCOLATE
FECHA DE ENTREGA: 05/06/2020 INCLUSIVE
Comenzaran con la lectura del mismo. Yo lo enviare por medio del preceptor en formato pdf.
Aquel que tenga el libro lo puede leer de ahí.
No lo puedo cargar a aquí ya que serían muchas páginas.
También estará en classroom.
O me lo pueden pedir a cualquiera de los mail.
Recomendaciones: cuando comiencen a leer el libro les conviene ir anotando los personajes, como son y qué cosas hacen,  como es la estructura familiar, donde viven, que problemas tienen, si los pueden solucionar. Una de las estrategias puede ser ir leyendo un capítulo y al terminarlo anotar en un borrador las cosas importantes que pasaron.
Tener en cuenta que el libro SON 12 CAPITULOS
Tratar de responder lo que se les pregunta en las consignas.
Al regresar a nuestros encuentros presenciales se les puede tomar lección oral de la obra.
Está prohibido que dos trabajos sean iguales, ya que es un trabajo INDIVIDUAL. Al encontrar respuestas iguales se lo considera COPIA y ambos estarán desaprobados, sin tener oportunidad de poder recuperarlos.
Está prohibido la copia desde sitios de internet (solamente se puede para la consigna 1). Al encontrar respuestas iguales o textuales en sitios de internet se lo considera PLAGIO  y estará desaprobado, sin tener oportunidad de poder recuperarlos.
Este trabajo es obligatorio y evaluativo.
Las actividades estarán divididas por capítulos según el siguiente cuadro.
ACTIVIDADES POR CAPÍTULOS
Capítulo 1 y 2
Capítulo 3 y 4
Capítulo 5 y 6
Capítulo 7 y 8
Capítulo 9 y 10
Capítulo 11 y 12
Leer los dos primeros capítulos y realizar un escrito de no más de una carilla donde puedas hablar sobre: 
- costumbre familiar 
- lo que sucede en relación al nacimiento, el torrente de lágrimas y la sal. 
- los preparativos y lo que sucede en el casamiento. 

Hacer una síntesis de los capítulos indicados. Lo que sucede en cada uno. Debe ser de una hoja como máximo, ya sea de carpeta o archivo de Word
En esta oportunidad se les pide que en base a lo que sucede en el capítulo 7 y 8, busquen alguna imagen que represente el capítulo (una imagen para cada capítulo) o la pueden dibujar, y expliquen el motivo por el que la eligieron, y la relación que encontraron con el relato. 

A partir de la lectura de los capítulos realiza una breve reflexión utilizando las siguientes palabras, frases, datos y explicándolas.

CAPÍTULO IX

- Embarazo

- Recuerdos

- Realismo mágico en Mamá Elena

- Dieta y perdón

- Llegada de Gertrudis

CAPÍTULO X

- Realismo mágico de Mamá Elena con el fuego

- Sangre o fin de embarazo.

Responder las siguientes consignas:

Capítulo XI

1) ¿Cómo es la relación entre Rosaura y Tita?

2) ¿Qué sucede finalmente entre Tita y el Doctor?

3) ¿Qué papel cumple dentro de la obra la Tía Mery y Jovita?

Capítulo XII

1) Explicar la simbología de la caja de cerrillos que aparece en este capítulo

2) ¿Quién encuentra el libro de las recetas y en qué circunstancias? Cuidado con esta pregunta



MUCHA SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario