EPJA SEC. N° 9 ANEXO B° SAN BENITO
PROFESOR PEDRO VERÓN 1° AÑO CESPACIO CURRICULAR : CIUDADANÍA
Trabajo práctico compensatorio Módulo II
ACTIVIDAD
N° 1
LA CONSTITUCION NACIONAL
1) Elaborar
una definición de Constitución Nacional.
2) ¿Cómo está organizada la Constitución
Nacional?
3) Teniendo
en cuenta el preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina responde:
¿Cuáles son los objetivos que plantean
el Preámbulo para nuestro país?
4) Lee el texto numero 2
La Constitución Nacional establece que nuestro
país tiene una forma de gobierno "Representativa,
Republicana y Federal". Explicar que significa cada uno de los puntos
de la forma de gobierno.
ACTIVIDAD N° 2
¿QUÉ
ES LA DEMOCRACIA?
5)
A partir de la lectura del texto “Los
orígenes de la Democracia” elaborar un resumen sobre el surgimiento de la
Democracia.
6)
¿Qué medidas de gobierno se
trasformaron en el principio de la democracia ateniense?
7)
¿Quiénes eran consideraros ciudadanos
en la antigua Grecia?
8)
Analizar las dos afirmaciones de los
personajes de la pagina 36. ¿Utilizan el término democracia en el mismo
sentido?
9)
Definir qué es un régimen político y
mencionar cuáles son las dos formas de acceder a un gobierno que menciona el
texto.

ACTIVIDAD
N° 3:
DERECHOS HUMANOS
10) A partir de la lectura del texto “Que son los
derechos humanos”, elaborar una definición de Derechos Humanos.
11) Mencionar y explicar cada una de las características de
los derechos humanos que aparecen en el segundo texto.
12) ¿Cuáles son las categorías de los derechos humanos?
ACTIVIDAD N° 4
MECANISMOS
DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SUFRAGIOS
13) Comentar en qué año se voto por primera vez en
Argentina, mencionando el año, la ley y detallando quienes podían votar.
14) ¿Qué es la ley Sáenz Peña y qué establecía?
15) ¿Qué cambios produjo la ley 13.010 establecida el 9
de septiembre de 1947?
16) ¿Qué ley permitió el voto de ciudadanos de 16 y 17
años de edad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario